Historia y Descripción de la Empresa


AGROVET, S.A. de C.V. es una empresa mexicana fundada en 1960 por un grupo de porcicultores con el propósito de producir sus propios insumos y en 1975 cambia su razón social a la actual: AGROVET, S.A. de C.V.

El principal producto que se elaboró en la empresa fue el Suero Anti cólera Porcino, que entonces era el único tratamiento para la denominada “Cólera Porcino”, hoy identificada como fiebre porcina clásica, en 1981 AGROVET, S.A. de C.V. fue el único proveedor de Suero Anti cólera porcino a nivel mundial, exportando hasta Filipinas.

En 1984 se realizan reformas a la infraestructura de la empresa y se inician los trabajos para el desarrollo de nuevos productos, se reorganiza el Departamento de Ventas, se actualiza la cartera de clientes y se establecen reuniones de capacitación para los representantes de ventas.

AGROVET, S.A. de C.V. es una empresa especializada en la elaboración, maquila, importación, exportación, almacenamiento y comercialización de productos químico-farmacéuticos y biológicos para uso animal, así como la importación y compra-venta de sales puras antimicrobianas y plaguicidas; cuenta con instalaciones adecuadas y personal capacitado para fabricar sus productos con la calidad requerida y acorde a las expectativas actuales.

En la actualidad con la implantación y mantenimiento de nuestro Sistema de Calidad, satisfaciendo fielmente los requisitos exigibles de la Ley Federal de Sanidad Animal y con el respaldo de una larga y sólida historia, AGROVET, S.A. de C.V. ocupa permanentemente un puesto de relieve en este sector, contando con un portafolio completo de productos de uso veterinario.


Misión


  • Ser una empresa especializada en elaborar productos químicos farmacéuticos y biológicos para uso veterinario que ayuden a la empresa a generar utilidades para los clientes, socios y empleados.
  • Realizar la fabricación y distribución de sus productos cumpliendo siempre las especificaciones técnicas, las expectativas del cliente de tiempo (oportunidad en entrega – suministro y costo) y realizando el trabajo con respeto a los lineamientos de control de calidad de seguridad y de protección ambiental.


Visión


  • Ser una empresa con autentica vocación de servicio, basada en la innovación y aporte de soluciones para nuestros clientes a los problemas de salud animal.

  • Altamente competitiva contando con instalaciones adecuadas, equipo y personal capacitado para la fabricación de sus productos en las mejores condiciones.

  • Que mejore sus líneas de productos y sean elaborados bajo las más estrictas normas de calidad para lograr la satisfacción de nuestros clientes con un enfoque comercial adecuado y con sustento técnico – científico de servicio.

  • Que participe en el sector pecuario en el área de salud animal con productos diferenciados para cada segmento que atiende.



Principios Fundamentales


  • Toda actividad de AGROVET, S.A. de C.V. deberá orientarse hacia la identificación y satisfacción de las necesidades del cliente. Este principio es extrapolable a nivel de persona o departamento, que deberá entender como “cliente” a todo aquel que reciba fruto de su trabajo.

  • Participación total de todo el personal de AGROVET, S.A. de C.V. Las instrucciones emanadas de nuestro Manual de Calidad son de obligado cumplimiento por el personal, al mismo tiempo se invita a todo el personal a participar de forma activa en la mejora, tanto del Sistema de Calidad como de los productos finales de la empresa.

  • Cultura de mejora continua. Lo que es bueno para el cliente actual, mañana ya no será suficientemente bueno. Es por tanto necesario utilizar la capacidad de todas las personas de la organización y la información acumulada del modo más eficiente posible, para detectar   los problemas y descubrir las oportunidades de mejora.

  • Enfoque al cliente: AGROVET, S.A. de C.V. define y establece el compromiso con el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes donde se establece que la organización depende de los clientes y por lo tanto pone especial empeño en conocer y comprender sus necesidades actuales y futuras para satisfacer sus expectativas.



Valores


  • Dignidad

  • Respeto

  • Responsabilidad